Justicia

Se frena un juicio de homicidio en India porque un mono se robó las pruebas

La Organización lanzó una comisión que apoyará a los países latinos para atender los problemas de salud mental que surgieron en la pandemia.

Convivencia entre monos y la población en India.                Foto: Getty

Convivencia entre monos y la población en India. Foto: Getty

En India hay polémica luego de que se aplazara indefinidamente un juicio de homicidio porque las pruebas clave del caso se las llevó un mono. La policía confirmó que la bolsa, en la que había 15 pruebas, estaba el arma blanca con la que se habría cometido el crimen.

El asesinato ocurrió en septiembre de 2016. En ese entonces, las autoridades confiscaron un cuchillo tras encontrar a un joven muerto en un centro de salud. Días después se detuvieron otras dos personas señaladas de asesinar al joven identificado como Shashikant Sharma.

Dado que en la bodega de evidencias no había espacio, buena parte del material de investigación se guardó en una bolsa que se ubicaba debajo de un árbol de la comisaría de la ciudad de Jaipur en la región de Rajastán.

La policía admitió que un día, de manera sorpresiva, un mono llegó al árbol, tomó la bolsa y escapó con ella. Ante esta desaparición de pruebas, el juicio quedó en pausa indefinidamente y generó la indignación de buena parte de la población.

Las autoridades judiciales también criticaron a la policía por descuido y negligencia. Tras la desaparición de pruebas, el encargado de la custodia de las pruebas fue suspendido y luego renunció.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad