Internacional

Embajada de EE.UU. anunció cambios en solicitud de visas para no inmigrante

Desde el 12 de abril inició un nuevo proceso para el trámite de visas sin entrevista.

Cortesía: Getty Images

La embajada de Estados Unidos en Colombia informó el lunes 11 de abril que, para agilizar el proceso de tramitación de visados, se dará prioridad a las solicitudes de visas tipo F, M, J, H, L, E, P y O; correspondientes a visas de a trabajo, estudio, artistas, deportistas, entre otros. El tiempo de espera para la asignación de cita es de 4 a 5 semanas.

Lea también 

Por otro lado, para el visado tipo B1 y B2, correspondiente a turismo, visitas, tratamientos médicos y negocios, la disponibilidad de cita es hasta el año 2024 dada la alta demanda; pues en la última semana, más de 1000 personas asistieron a la embajada para realizar este trámite; sin embargo, el organismo ha establecido algunas excepciones para atención inmediata, las cuales aplican en casos de emergencia como: muerte de familiar o servicios médicos urgentes no disponibles en Colombia.

Respecto a las visas de no inmigrante, desde mañana, inicia un nuevo proceso para el trámite de visas sin entrevista, en el cual, el nuevo sistema procesará los datos del solicitante generando una calificación automática que servirá para aprobar la solicitud del visado sin entrevista.

En caso de que el solicitante sea apto para visa sin entrevista, el sistema ofrecerá una cita para que este deje su pasaporte en la embajada de EE.UU. en Bogotá. Esta opción aplica solamente si el solicitante ya ha tenido una visa de la misma categoría, o si la persona tiene menos de 14 años o más de 79 años.

Los solicitantes de visa sin entrevista estarán recibiendo su visado en 2 a 3 meses después de la solicitud, durante ese tiempo el pasaporte de la persona debe permanecer en la embajada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad