Actualidad

EN INVESTIGACIÓN

Nespresso da parte de tranquilidad tras cocaína hallada en planta en Suiza

La compañía de café reportó el hallazgo en un cargamento pero asegura que la sustancia no entró en contacto con sus productos.

Cápsula de Nespresso

Cápsula de Nespresso / . (Getty)

El jueves no fue una jornada de trabajo normal para los empleados de la planta de Romont de la compañía Nespresso, pues ellos mismos alertaron a la Policía que habían encontrado un polvo blanco en un cargamento de bultos de café.

El cargamento había llegado en cinco contenedores desde Brasil y era cerca de media tonelada que estaba en esa fábrica del cantón de Friburgo en Suiza. La policía llegó e hizo análisis concluyendo que se trataba de cocaína camuflada en los supuestos sacos de café.

Ese producto había sido entregado durante el mismo día a través de tren y de acuerdo con el reporte policial, es cocaína pura en 80% con un valor en el mercado de 51 millones de dólares.

Toda la droga fue decomisada y la compañía abrió una investigación para determinar cómo llegó ahí.

Para los consumidores de ese tipo de café, hay tranquilidad porque desde Nespresso aseguraron que la droga no contaminó la producción de la fábrica.

Le puede interesar:

"Nespresso cuenta con los más estrictos controles de calidad, desde el café verde que llega a las bodegas de la compañía, hasta el producto terminado. La sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno de los productos de la marca ni con los equipos de producción utilizados para fabricarlos", señaló la compañía en un comunicado.

Afirma que por el momento no va a entregar más detalles pero que es totalmente seguro consumir su café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad