Internacional

Polémica por supuesto pago del Vaticano para liberar a la monja Gloria Narváez

Un cardenal investigado por irregularidades financieras afirmó que el papa Francisco autorizó entregar un millón de euros para su liberación en Mali.

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez. Foto: Getty

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez. Foto: Getty

En el juicio que se le sigue por supuestos delitos financieros, el cardenal Angelo Becciu reveló que el papa Francisco autorizó gastar un millón de euros para lograr la liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Mali en 2017 por terroristas vinculados a Al Qaeda.

Becciu también relató que recibió pedidos de ayuda de parte del Nuncio en Colombia y de las religiosas colombianas para rescatar a la hermana Gloria.

Según el relato del Cardenal, él llevó el asunto al papa Francisco y a la consultora de seguridad italiana Cecilia Marogna, e indicó que ella se ofreció a trabajar con la firma de inteligencia británica The Inkerman Group para asegurar la liberación.

Le puede interesar:

La hermana Narváez fue liberada en octubre de 2021 después de cuatro años de cautiverio y fue recibida por las autoridades de Mali y de la iglesia en ese país. Después viajó a Roma en donde tuvo un encuentro con el papa Francisco y ha seguido haciendo labores de su congregación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad