Entretenimiento

BTS

Ministro de cultura de Corea solicita que BTS no preste el servicio militar

Los siete integrantes de la banda prestarían otro tipo de servicio a su país.

BTS en medio de su presentación en los Grammy 2022.

BTS en medio de su presentación en los Grammy 2022. / Getty Images (Getty Images)

En medio del debate que rodea a BTS, de si debieran o no sus miembros prestar servicio militar, el Ministerio de Cultura de Corea del Sur solicitó al parlamento de dicho país que eximiera a los integrantes de la banda de su obligación de enlistarse al ejército una vez cumplan 30.

Alegando que sus aportes a la nación son lo suficientemente notorios como para tener que frenar su carrera musical durante casi dos años.

Le puede interesar:

Por ello, el ministro, Hwang Hee, propuso ante la Asamblea Nacional (Parlamento coreano) que Jungkook, V, Jimin, Suga, Jin, RM y J-Hope presten otro tipo de servicio social:

“Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas” en la que se da una exención a músicos de conservatorio y medallistas olímpicos.

Ya que, según él, dicho “sistema ha funcionado de manera significativa, para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional —gracias a sus excelentes habilidades— más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluidos”.

Lea también:

La reforma que tendría que aprobarse antes de diciembre del 2022, cuando Jin, el mayor de la banda, cumple 30.

Mientras cientos de jóvenes que ya prestaron o están a punto de prestar el servicio militar se manifiestan en contra de la iniciativa, asegurando que BTS debería utilizar su influencia sobre los más jóvenes para incentivarlos a cumplir con su deber.

Sobre lo cual, el ministro Hwang comentó “Creo que alguien debe ser una voz responsable en un momento en que chocan los pros y los contras de cara al alistamiento de algunos de los miembros de BTS”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad