Política

Gobierno pide a Procuraduría y Contraloría vigilar auditoria a la Registraduría

MinInterior pidió a organismos de control crear agencia especial para acompañar el proceso de auditoria sobre los sistemas de las pasadas elecciones

Colprensa-Sergio Acero

Colprensa-Sergio Acero

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, pidió a la Procuraduría General y la Contraloría vigilar el proceso de auditoria a las irregularidades que se presentaron en elecciones legislativas, a través de la creación de una agencia especial. Todo esto, debido a las peticiones realizadas por movimientos, partidos y campañas políticas en el marco de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

Esta auditoria estará basada en normas internacionales sobre los “escrutinios de orden auxiliar, municipal, distrital, departamental; escrutinios de nivel nacional e internacional, inscripción de documentos de identidad, la plataforma INFOVOTANTES” que dicta la carta radicada por el Ministerio del Interior.

“Esta solicitud la hemos hecho el día de hoy en aras de que se haga con celeridad, pero que se haga dándole garantías a todos los candidatos, movimientos y partidos” señaló el jefe de cartera. También se hará auditoria sobre el software electoral, su simulacro, análisis de fallas presentadas en las pasadas elecciones, mecanismos de identificación biométrica, revisión infraestructura general de los sistemas, entre otros.

A su vez, Palacios señaló que la Contraloría General debe realizar un “seguimiento permanente que permita el control preventivo y concomitante al mismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad