Deportes

Copa Libertadores

Cali dejó escapar el liderato del grupo tras empatar con Corinthians

El conjunto colombiano quedó en el tercer puesto del Grupo E, luego del triunfo de Boca Juniors ante Always Ready.

Deportivo Cali desperdició la oportunidad de llegar a la cima del Grupo E de la Copa Libertadores luego de igualar sin goles ante Corinthians en la Fecha 4, un juego en el que ambos dejaron ir el triunfo tras fallar respectivos penales y en el que además los arqueros fueron figuras.

El cuadro brasileño se hizo del control del balón en el inicio pero tuvo dificultades para romper una defensa que lució organizada en la primera parte del partido, mientras que los anfitriones hicieron llegar muy poco el balón a Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

La primera oportunidad del juego la tuvieron los azucareros al minuto 24 en una gran jugada colectiva entre Rodríguez y Teo, que mandó un remate desde el borde del área que sacó con un manotazo el incombustible Cassio.

Le puede interesar:

Sin embargo, el Corinthians reaccionó y remató dos veces en los siguientes minutos de Gustavo, el más incisivo de su equipo que no pudo vencer la resistencia del portero uruguayo Guillermo de Amores.

En la etapa complementaria, los locales buscaron sacudirse del dominio de los últimos minutos y en la primera jugada estuvieron a punto de anotar tras una gran jugada colectiva que terminó con un remate del extremo Jhon Vásquez, que sacó en la línea de fondo el lateral izquierdo Fabio Santos.

Una de las más claras del partido la tuvo el Cali con un penalti, que fue provocado en una gran jugada de Teo que filtró un pase para Rodríguez, quien fue derribado en el área por Cassio. No obstante, el futbolista ex Selección Colombia cobró muy suave y el portero brasileño lo desvió sin problema.

Cuando el 0-0 parecía ser un hecho y ambos equipos habían perdido impulso, el portero De Amores derribó en el área a Junior Moraes y en el cobro, al 84, Santos sacó un zurdazo que pasó por encima del horizontal para tranquilidad del técnico venezolano Rafael Dudamel.

Así las cosas, el cuadro Azucarero queda ubicado en la tercera casilla con 5 puntos, por detrás de Boca Juniors de Argentina con 6 y Corinthians líder con 7. Mientras tanto, Always Ready se mantiene último con 4.

En la quinta jornada, que será casi definitiva para el grupo, el Cali recibirá el 19 de mayo al Always Ready, mientras que Corinthians visitará dos días antes a Boca Juniors en la Bombonera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad