Ciencia y medio ambiente

Perros

Mascotas: Las razas de perros más y menos longevas, según un estudio

Los Jack Russell Terriers y los Yorkshire Terriers tienen la esperanza de vida más alta de las razas

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier(Getty Images)

Un estudio de 30.563 registros de muertes de perros en prácticas veterinarias en el Reino Unido entre 2016 y 2020, publicado en Scientific Reports, reveló las razas más y menos longevas.

Los Jack Russell Terriers y los Yorkshire Terriers tienen la esperanza de vida más alta de las razas de perros en el Reino Unido. Sin embargo, las razas de cara chata, como los bulldogs franceses y los pugs, tienen algunas de las expectativas de vida más bajas.

Los Jack Russell Terriers tenían la esperanza de vida más alta al nacer (12,72 años), seguidos por los Yorkshire Terriers (12,54 años), los Border Collies (12,10 años) y los Springer Spaniels (11,92 años). Por el contrario, los Bulldogs franceses tenían la esperanza de vida más baja al nacer (4,53 años). Esto es aproximadamente tres años menos que otras razas de cara chata que mostraron una baja esperanza de vida al nacer, incluidos los Bulldogs ingleses (7,39 años) y los Pugs (7,65 años). Los autores proponen que estas esperanzas de vida cortas podrían ser el resultado de los altos riesgos para la salud que se sabe que ocurren en estas razas de cara chata.

LOS PERROS CASTRADOS VIVEN MÁS

En todas las razas de perros, la esperanza de vida promedio a la edad de 0 años para los perros machos fue de 11,1 años, cuatro meses menos que la estimación para las perras. Los perros castrados tenían una mayor esperanza de vida (11,98 años las hembras y 11,49 años los machos) que los que no estaban castrados (10,50 años las hembras y 10,58 años los machos). Los autores discuten los beneficios potenciales de la castración y la mayor esperanza de vida asociada y si la castración podría reflejar dueños de perros más responsables y un mejor cuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad