Internacional

BUSCA SOLUCIONES

Secretario de la ONU está en Rusia y pide cese del fuego en Ucrania

El diplomático Antonio Guterres asegura que desde la ONU están dispuestos a hacer todo lo posible para poner fin a la guerra.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres

El jefe de la ONU, Antonio Guterres / . (Getty)

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, está cumpliendo con su tarea diplomática de mediación y de búsqueda del fin de los conflictos y ya llegó a Rusia después de pedirle la semana pasada una cita al presidente Vladimir Putin.

Antes de ese encuentro, se reunió en Moscú con el canciller Serguei Lavrov, a quien le habló sobre un cese del fuego en Ucrania. Manifestó que lo que le interesa a las Naciones Unidas en esa visita es "encontrar los medios para un diálogo eficaz" y que pueda llevar a bajar las armas.

Guterres agregó que desde el organismo están dispuestos a "hacer todo lo posible para poner fin a la guerra en Ucrania", para minimizar el sufrimiento de la gente y reducir el impacto en los grupos vulnerables.

Le puede interesar:

Eso se da justo cuando desde Naciones Unidas estiman que los refugiados por esa invasión pueden llegar a 8.300.000 durante este año. La ACNUR estimaba inicialmente 4 millones de refugiados, y por eso ahora pide aumentar la ayuda económica para apoyar a esas personas y a las personas que los reciben.

Por su parte el canciller ruso dijo que valora que la ONU "intente aplicar en serio el principio de multilateralidad" y que lo estudie en este tipo de viajes.

Guterres viajará el jueves a Ucrania, en donde se reunirá con el presidente y otras autoridades. En ese país ya recibió críticas por ir primero a Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad