Los Cuerpos de Paz de EE.UU. vuelven a Colombia

16 voluntarios del Cuerpo de Paz llegaron al país para apoyar los proyectos económicos y académicos de la Embajada de EE.UU. en Colombia.

Trabajo de los voluntarios de la Cuerpos de Paz en Colombia. Foto: Cuerpos de Paz

 

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que el Cuerpo de Paz regresa al país luego de que el equipo fuera evacuado en marzo del 2020 por la pandemia. Tras el anuncio, se confirmó que 16 voluntarios estadounidenses llegaron al país para fortalecer los planes de la Embajada.

Los voluntarios aportarán a dos programas clave de la Embajada:

El programa de bilingüismo con la meta de enseñar inglés como lengua extranjera no solo para la escuela secundaria en comunidades urbanas pequeñas o semi rurales sino también para trabajar con profesores y “co-enseñar clases de inglés”.

El programa de Desarrollo Económico Comunitario con el que se busca impulsar “la capacidad (…) para identificar y crear o ampliar las oportunidades de desarrollo económico” y se centra en líderes comunitarios, grupos de mujeres, jóvenes, docentes, estudiantes, empresas locales y organizaciones comunitarias.

El Cuerpo de Paz es una red de servicio internacional formada en los años 60s y que, desde entonces, ha resultado en 240.000 estadounidenses voluntarios prestando sus servicios en 142 países. Entre las primeras naciones beneficiadas por el Cuerpo de Paz está Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir