Internacional

Jamaica extradita a EE.UU. a político haitiano relacionado a magnicidio en Haití

El exsenador John Joel Joseph, arrestado en Jamaica en enero del 2022, era buscado por la justicia haitiana desde el asesinato de Jovenel Moïse.

El exsenador haitiano John Joel Joseph.                     Foto: Policía de Jamaica.

El exsenador haitiano John Joel Joseph. Foto: Policía de Jamaica.

Un tribunal jamaiquino autorizó la extradición a Estados Unidos del exsenador John Joel Joseph por su relación con el magnicidio de Jovenel Moïse. Según las investigaciones haitianas, el exsenador fue el encargado de alquilar cuatro vehículos que utilizaron los exmilitares colombianos en la operación que resultó en el asesinato del mandatario.

Tras el asesinato y el inicio de las investigaciones, las autoridades iniciaron la búsqueda del exsenador al considerarlo uno de los autores intelectuales del magnicidio y, al no encontrarlo, se extendieron los llamados a las autoridades regionales para detenerlo.

Luego de cinco meses, John Joel Joseph fue detenido en Jamaica en enero y el 21 de abril fue autorizada su extradición a Estados Unidos, donde se adelantan todos los juicios relacionados al magnicidio de Jovenel Moise.

Por ahora se espera que el exsenador sea acusado de conspiración para proporcionar apoyo material a un complot para matar a un líder extranjero.

Con esta decisión, Joseph será el tercer sospechoso extraditado y acusado en Miami por el asesinato del presidente haitiano. El primer extraditado fue el exmilitar colombiano Mario Palacios y el segundo extraditado fue el empresario Rodolphe Jaar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad