Multan a la ETB por no atender quejas de usuarios
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la Compañía con 245 millones
Por no dar una respuesta efectiva a las quejas, reclamos e inconformidades, la Superintendencia de Industria y Comercio multó a la ETB con $ 245 millones.
Para la entidad reveló que tuvo conocimiento de algunas denuncias interpuestas ante esta autoridad, en las cuales se advirtió que los usuarios presentaron reclamaciones en sede de empresa y no existía evidencia que permitiera inferir que hubiesen sido objeto de respuesta.
En el marco de la investigación administrativa se pudo comprobar que, en los casos de dos de los usuarios denunciantes, el operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador, consistentes en atender de manera favorable las solicitudes que fueron objeto de la investigación, respecto de las cuales operó la mencionada figura.
Contra la anterior decisión proceden los recursos de reposición y apelación.