Ejército de Ecuador manifestó su solidaridad al general Zapateiro
No hizo mención a la operación en Putumayo donde murieron 11 personas.

General Luis Enrique Burbano, comandante del Ejército Ecuatoriano.

El general Luis Enrique Burbano, comandante del Ejército Ecuatoriano, manifestó su apoyo al general Eduardo Enrique Zapateiro y dijo que comparte la misma preocupación por la presencia de grupos armados ilegales en la frontera con Colombia.
"Al conocer los hechos violentos que los grupos irregulares de Colombia están efectuando en el departamento del Putumayo, cuyos efectos inciden también en las provincias fronterizas, principalmente de Sucumbíos, te manifiesto, apreciado Eduardo, que tenemos y compartimos las mías preocupaciones", indicó el general ecuatoriano.
El general Burbano anunció que el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador impartió disposiciones a las unidades del Ejército de la Frontera Norte para que "redoblen esfuerzos en nuestro territorio a fin de impedir que estos actos violentos del grupo autodenominado 'Comandos de Frontera' incidan en la seguridad de las poblaciones limítrofes".
Por último, el general Burbano le manifestó su "apoyo y solidaridad" al comandante del Ejército Colombiano ante "las circunstancias difíciles que se encuentran viviendo nuestros hermanos colombianos y nuestros camaradas de armas del Ejército Nacional de Colombia".
"Un abrazo fraterno, estimado Eduardo", concluyó el general Burbano en su mensaje.
Durante su corto video, el militar ecuatoriano no hizo referencia a la operación del Ejército Nacional en zona rural de Puerto Leguízamo, donde murieron 11 personas entre quienes se encontran lideres sociales, indígenas y un menor edad, como denuncia la comunidad, pero que se presentan como disidentes FARC.
Recordemos que el Ejército Nacional había afirmado que disidencias FARC atacaron a las tropas desde Ecuador durante los combates registrados el pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, en donde tambien resultaron heridos un soldados y cuatro personas, quienes en un principio se reportaron como capturados, pero la misma Fiscalía salió a rectificar diciendo que nunca se realizaron esos procedimientos.




