Justicia

Escrito de acusación revela el andamiaje criminal que tenía el prófugo ‘Matamba’

El 9 de junio próximo comenzará el juicio en su contra como reo ausente

Juan Larrison Estúpiñán alias 'Matamba' , prófugo de la Justicia

La Fiscalía acusó formalmente por cuatro delitos al prófugo narcotraficante Juan Lárrison Estupiñán, alias ‘Matamba’.

Este temido criminal afrontará un juicio como reo ausente por los delitos de documento falso, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas y porte de elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Indica el escrito de acusación, que alias ‘Matamba’ tenía a su disposición un ejército de más de 300 hombres que hacían parte de la banda la Cordillera, al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el sur del país.

La estructura criminal estaba organizada de forma piramidal y con un componente militar (que, por cierto, hace unos meses la Fiscalía reveló que su integrantes eran entrenados por miembros del Ejército Nacional en cabeza del detenido coronel Robinson González del Río y aparentemente del general en retiro Leonardo Barrero)

La Fiscalía pudo establecer que su ejército criminal usaba uniformes de la fuerza pública, y usaba armamento de las fuerzas militares, que eran proporcionados por alias “matamba”.

En un allanamiento que las autoridades hicieron en mayo de 2021 a una de sus propiedades, le fueron incautadas láminas de oro, 12.500 dólares, $9 millones en efectivo, joyas y armas.

El 9 de junio próximo comenzará el juicio como reo ausente

Escrito de acusación en contra de Juan Lárrison Estupiñán, alias Matamba, narcotraficante que se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá / CARACOL RADIO

Escrito de acusación en contra de Juan Lárrison Estupiñán, alias Matamba, narcotraficante que se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad