Salud y bienestar

¡Atención! Vacuna contra el Papiloma Humano será reducida a una sola dosis

La OMS recomendó reducir el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano de dos dosis a una sola dosis para mejorar el acceso.

¡Atención! Vacuna contra el Papiloma Humano será reducida a una sola dosis

¡Atención! Vacuna contra el Papiloma Humano será reducida a una sola dosis / Getty Images

Con el propósito de garantizar el acceso a la vacuna en los países pobres y ofrecer una mayor cobertura en el mundo, la Organización Mundial de la Salud recomendó reducir el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano de dos dosis a una sola dosis.

Esta vacuna es recomendada principalmente para las mujeres, teniendo en cuenta que aunque los hombres pueden contraer y ser portadores del virus, no están expuestos como la población femenina.

La OMS determinó que una sola dosis de la vacuna tetravalente puede ofrecer una protección suficientemente buena contra el VPH, por lo que recomendó reducirla para garantizar el acceso a la población de los países más pobres, que han tenido problemas para comercializarla por sus altos costos.

Leer más:

Migrantes podrán usar Permiso de Protección Temporal para acceder a salud

MinSalud pide mantener la prevención COVID durante la Semana Santa

Sin embargo, las mujeres que se enfrentan a enfermedades que afectan sus defensas, la recomendación es aplicarles las tres dosis y si no, al menos dos.

Es importante resaltar que Colombia, brinda de forma gratuita una vacuna tetravelente a las pacientes que tienen entre 9 y 17 años, con unas dosis que protegen contra cuatro de los más de cien subtipos de ese virus, algunos de los cuáles producen verrugas genitales y son responsables del 70 % de los casos de cáncer de cuello uterino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad