Contraer COVID incrementa el riesgo de desarrollar trombosis y embolia
Un estudio determinó que una persona que haya contraído COVID tiene un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre de gravedad.
Un reciente estudio descubrió la relación que tiene la COVID-19 con la trombosis y embolia, pues las personas que contrajeron el virus tienen una alta probabilidad de desarrollar un coágulo de sangre grave en los seis meses siguientes de haber superado la enfermedad.
La investigación de un grupo de científicos de Suecia permitió identificar que las personas que desarrollaron COVID grave, tienen un mayor riesgo de coágulos en comparación con las que presentaron la enfermedad sin complicaciones.
El estudio que fue publicado por la revista especializada British Medical Journal, dice que la COVID-19 representa un factor de riesgo para desarrollar trombos, que son coágulos de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, y que según los investigadores, son producto de una respuesta inflamatoria exagerada del virus.
Leer más:
- ¡Atención! Vacuna contra el Papiloma Humano será reducida a una sola dosis
- MinSalud pide mantener la prevención COVID durante la Semana Santa
Más de un millón de personas que dieron positivo para el virus SARS hicieron parte de la investigación, que concluyó que después de una infección d COVID aumenta el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda, embolia pulmonar o un sangrado interno que resulte en derrame cerebral, dentro de un periódo de dos meses después de superada la enfermedad.
Los científicos argumentan que el aumento del riesgo de coágulos sanguíneos fue mayor en la primera ola de la pandemia, probablemente por la consecución de medicamentos para tratar la enfermedad o por el proceso de vacunación, que minimiza