Regularización inmigrantes

Migrantes podrán usar Permiso de Protección Temporal para acceder a salud

Así lo estableció el Ministerio de Salud en una normativa expedida recientemente.

Permiso de Protección Temporal /

Tras la expedición de diferentes resoluciones y decretos en busca de abrir los censos, especialmente para la población migrante venezolana, el Ministerio de Salud expidió una nueva normativa a través de la cual se incluye al Permiso de Protección Temporal como documento válido para que esta población acceda a los servicios del sistema.

“La presente resolución tiene por objeto incluir el Permiso por Protección Temporal- PPT como documento válido de identificación de los migrantes venezolanos en los sistemas que integran el Sistema de Protección Social y definir sus especificaciones”, señala la normativa.

Le puede interesar:

De esta forma, el documento especifica que, a partir de la fecha, y en el menor tiempo posible, las entidades responsables de la administración y manejo de las bases de datos dentro del sistema de salud, deben actualizar la información y realizar los ajustes necesarios, según los datos brindados por Migración Colombia, para que se efectúe este proceso de inclusión de este documento para la atención.

La idea con esto, según el gobierno es que antes del 7 de agosto, 747 mil migrantes venezolanos con este documento, estén afiliados al sistema. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir