Salud y bienestar

Barranquilla

Mujer en Soledad, Atlántico lucha para que se le practique la eutanasia

La EPS aseguró que tramitará la solicitud luego de conocer el caso de la adulta mayor

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesía (Colprensa)

Una mujer adulta mayor de 70 años, residente en el municipio de Soledad, lleva dos años luchando para que le sea autorizado la eutanasia.

Se trata de Fabiola Betancourt, quien reside en una habitación en el barrio Villa Sol, y según explicó, no cuenta con familiares en este municipio. La mujer argumenta que padece al menos seis enfermedades, de las cuales tres son terminales, lo que la ha llevado a querer practicarse la eutanasia.

La mujer es oriunda de Medellín, pero desde hace 30 años reside en Soledad

Según su denuncia, ha pedido a la EPS Mutual Ser que le apliquen la eutanasia pero no se la autorizan.

Caracol Radio contactó a la EPS Mutual Ser, la cual respondió que actualmente no existe una solicitud por parte de la paciente para dicho proceso.

"Sin embargo, es de vital interés dar respuesta al derecho que corresponde a toda persona siguiendo las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud mediante la Resolución 971 de 2021, donde se estableció el procedimiento de recepción y trámite de las solicitudes de eutanasia" explica Mutual Ser en un comunicado.

Agregan "Una vez nos enteramos del caso, contactamos a la paciente, la visitamos en su vivienda y se le estará brindando un apoyo integral, con acompañamiento psicológico y procesos médicos. Además, estamos comprometidos en apoyarla en su decisión final, mostrándole las diferentes alternativas."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad