Salud y bienestar

Buenas prácticas de higiene oral reducirían hasta 4 veces riesgos del COVID

Esto se demostró en recientes estudios de la revista de la Academia Estadounidense de Periodoncia y la Universidad de Sao Paulo.

Estudios para tratamiento de Covid-19 en Colombia. Foto: Colprensa.

De acuerdo con una reciente investigación publicada en la revista de la Academia Estadounidense de Periodoncia, la falta de higiene bucal agrava los síntomas relacionados con la COVID-19 y, por el contrario, las buenas prácticas de higiene oral podrían reducir de tres a cuatro veces las posibilidades de desarrollar enfermedad grave.

Lea más:

Por otro lado, una investigación realizada por la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo, demostró que se presentó una reducción del 21,4% en la mortalidad de los pacientes que ingresaron por diferentes diagnósticos a la Unidad de Cuidado Intensivo.

Por último, se conoció que, la relación entre la higiene bucal y los riesgos del coronavirus se presenta debido al microbioma comunitario de la nasofaringe. Considerando lo anterior, se han realizado recomendaciones a la ciudadanía para realizar buenas prácticas de salud bucal y de esta manera evitar complicaciones por infectarse de COVID y otras patologías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad