Ciencia y medio ambiente

Más de 172 mil árboles serán sembrados en 15 municipios del país este mes

Cormacarena confirmó el inicio de la siembra gracias a la producción de material vegetal de los viveros construidos en el Meta.

Siembra de árboles nativos por parte de Cormacarena. Foto: Cortesía Cormacarena.

Siembra de árboles nativos por parte de Cormacarena. Foto: Cortesía Cormacarena.

Este martes inició la siembra de 172.526 árboles nativos por parte de la Corporación Autonoma Regional del Meta (Cormacarena), que espera realizar la plantación de más de 1 millón de especies vegetales durante el 2022, y que durante abril estará completando esta etapa de reforestación en 15 municipios del país.

Adicionalmente, desde la Corporación se indicó que con esta iniciativa se logrará la recuperación de 350 hectáreas que se han visto afectadas por problemas de deforestación. La organización departamental confirmó que, los viveros construidos en Villavicencio, Puerto López, San Juan de Arama y Puerto Rico, en el Meta, produjeron el material suficiente para cumplir con este objetivo trazado para el mes en curso.

Por último, se conoció que a la fecha se han sembrado 8.131 plantas de 30 especies nativas por parte de Cormacarena y se espera que con estas iniciativas se puedan disminuir los altos niveles de contaminación, mejorar la calidad del aire y brindar mejorar condiciones para la fauna silvestre de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad