Orden Público

Putumayo

General Zapateiro defiende operación en Putumayo donde murieron 11 personas

El Comandante asegura que se trató de una acción legítima y enmarcada en los estándares del derecho humanitario.

 Comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro.

Comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro. / Colprensa

El general Eduardo Enrique Zapateiro defendió la operación militar que se llevó a cabo en el Putumayo el pasado 28 de marzo en el que murieron 11 personas. Hecho que ha sido denunciado por la comunidad, pues se dice que estos sujetos no pertenecían a estructuras criminales.

Mediante su cuenta de Twitter el general defendió el actuar de sus soldados en la operación, asegurando que en todo momento el servicio de inteligencia permitió a los efectivos tener claro sus objetivos; dejando a un lado el error para atentar contra los civiles.

Puede leer: Así perfiló el Ejército a los 11 muertos en la operación del Putumayo

Es una acción legítima (…) se caracterizó el objetivo teniendo en cuenta el derecho internacional humanitario (…) no hemos confrontado a ningunas personas civiles, el actuar de la fuerza es contra quienes pongan en riesgo la seguridad de los colombianos”, asegura.

Además, asegura que es importante el análisis del contexto en esa zona del país, junto las alertas tempranas y denuncias por parte de las autoridades, “nuestro objetivo eran las estructuras del GAOR 48 de las disidencias de las FARC”, continua.

De igual forma asegura que la evidencia presentada a las autoridades incluye las pruebas físicas, testimonios e identificaciones; “lo que le da credibilidad a nuestros soldados que participaron en la operación”.

Por último, aclara que la información que se debía publicar ya está publicada; y que por esa razón no se puede ir en contravía del ordenamiento jurídico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad