Salud y bienestar

Denuncian saqueos en Shanghái tras extensión de confinamientos por COVID-19

Luego de dos semanas de confinamiento y nuevas medidas de aislamiento, la población robó mercados de alimentos ante temores de desabastecimiento.

Repartición de alimentos en Shanghái (China).              Foto: Getty

Repartición de alimentos en Shanghái (China). Foto: Getty

Como resultado de la estrategia china de “Cero Covid”, la ciudad de Shanghái completó 22 días cerrada luego de registrar un repunte de casos de coronavirus, lo que ha resultado en más de 20 millones de personas confinadas.

En medio de los cierres, el gobierno comenzó a sumar medidas al confinamiento como toques de queda, lo que causó el descontento ciudadano y que resultó en protestas y saqueos a mercados de alimentos ante temores de desabastecimiento de comida y productos de higiene.  

Entre las medidas establecidas en Shanghái está el confinamiento obligatorio, permiso de una vez al día para salir por comida, toque de queda y separación de hijos y padres en caso de contagio.

Ante esta respuesta ciudadana, el gobierno chino estaría considerando levantar parte de las medidas para frenar el coronavirus mientras se acelera la toma de pruebas contra el coronavirus para detectar si los contagios sí están bajando tras tres semanas de cierres.      

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad