Jefe de gabinete peruano en polémica por elogiar a Adolf Hitler

Alemania, Israel y la población peruana criticaron las declaraciones de Aníbal Torres en las que, nuevamente, mencionó a Hitler como modelo a seguir.

El presidente peruano, Pedro Castillo y su jefe de gabinete ministerial, Aníbal Torres. Foto: Getty

 

El jefe del gabinete ministerial de Perú, Aníbal Torres, levantó una ola de repudio este jueves al mencionar como modelo a seguir el programa de construcción de autopistas de Hitler en la Alemania nazi.

"Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia", dijo Torres, mano derecha del presidente izquierdista Pedro Castillo.

"Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", agregó Torres durante una sesión pública del gabinete este jueves en la ciudad andina de Huancayo, a la que se sumó Castillo después.

Sus palabras generaron de inmediato el rechazo de políticos opositores y oficialistas, así como de las embajadas de Alemania e Israel en Lima, lo que llevó a Torres a pedir disculpas horas después.

"Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es referente adecuado como ejemplo de ningún tipo", dijo la legación germana en su página de Facebook.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir