Salud y bienestar

La COVID-19 y su relación con las inflamaciones masivas en el cuerpo

Un estudio reveló que la infección del COVID-19 puede desencadenar una inflamación masiva en el cuerpo.

La COVID-19 y su relación con las inflamaciones masivas en el cuerpo

La COVID-19 y su relación con las inflamaciones masivas en el cuerpo / Getty Images

El sistema inmune es el encargado de protegernos frente a cualquier infección que aparezca en nuestro cuerpo, por lo que cada vez más los científicos descubren la manera en que trabajan para protegernos y evitar daños internos.

Ahora un grupo de investigadores descubrió que la gran parte de daños internos que se generan después de ser contagiados, no eran provocados directamente por el virus, sino por una ola de reacciones inmunitarias del propio cuerpo para combatir la infección.

El estudio que fue publicado en la revista Nature, reveló que la COVID-19 puede infectar ciertos tipos de células inmunes llamadas monocitos y macrófagos, por lo que el sistema inmune responde ante esta situación quemándolo todo, lo que genera una liberación de proteínas inflamatorias que causan fiebre y otros síntomas.

Leer más:

El estudio determinó que este proceso parece ocurrir con más frecuencia en las personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, al realizar una comparación entre un grupo de pacientes  sanos con personas que llegaron al hospital con COVID-19, y con la sangre de personas que tenían neumonía por otras causas.

Estos resultados también permiten comprobar por qué las personas mayores o las que tienen problemas de salud subyacentes, como obesidad o diabetes, presentan un mayor riesgo de resultados graves con COVID-19 ante el nivel de inflación del cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad