Salud y bienestar

Nueva subvariante ómicron silenciosa: ¿qué es y cómo se propaga?

Los expertos atribuyen a esta nueva subvariante de ómicron el incremento en los casos de contagio en Europa y otros países del mundo.

Nueva subvariante ómicron silenciosa: ¿qué es y cómo se propaga?

Nueva subvariante ómicron silenciosa: ¿qué es y cómo se propaga? / Getty Images

La pandemia no cesa y a pesar de que algunos países están disminuyendo las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas en espacios abiertos, la subvariante de ómicron continúa avanzando y ya se posiciona como la dominante en el mundo.

Se trata de la "ómicron silenciosa", como fue denominada por la Organización Mundial de la Salud, que atribuyó el aumento en los casos de contagio nuevamente en Estados Unidos, Europa, China y otros países a esta subvariante, que se le determinó como "silenciosa" por las múltiples mutaciones que ha tenido el virus, que no tiene un marcador genético para que los investigadores puedan identificar sus secuencias.

BA.2 es una mutación de la variante ómicron, que aunque es más transmisible no representa un problema de gravedad.

Los investigadores han podido determinar que esta subvariante es más peligrosa que las anteriores, debido a que se encuentra prevaleciendo en medio de un mundo que está tratando de volver a la normalidad y está minimizando las medidas de bioseguridad, que evitarían su propagación.

Leer más:

Un estudio en un grupo poblacional permitió identificar que esta subvariante ómicron resultó más eficiente a la hora de infectar a las personas vacunadas y con una tercera dosis de refuerzo que las variantes anteriores, pero la vacunación sigue siendo el método más efectivo para evitar su propagación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad