Nasa avanza en un nuevo código binario para encontrar vida extraterrestre
Los científicos buscan actualizar un mensaje en código binario con la esperanza de que alguna forma de vida extraterrestre lo responda.
Siguiendo la labor que implementaron Carlo Sagan y Frank Drake, en 1974, un grupo de científicos de la Nasa se ha propuesto actualizar un mensaje en código binario, con la esperanza de que alguna forma de vida extraterrestre lo detecte y responda.
La tarea se basa en formular un nueva nota espacial, que fue denominada como el "Faro en la Galaxia", que consta de 13 partes compuestas de 204.000 bits, que integra detalles a profundidad de la Tierra, un mapa del planeta y la ubicación exacta de la Vía Láctea.
Leer más:
- Día Mundial de la Actividad Física: ¿Cómo perder peso de manera saludable?
- Día Mundial de la actividad física: ¿Cómo combatir el sedentarismo?
El mensaje incluye también una invitación para que los extraterrestres respondan a este llamado, junto a otros elementos que incluyen todo tipo de información de la especie humana y la sociedad.
Este nuevo mensaje espacial no ha recibido el aval de varios científicos, que argumentan falta de información y veracidad para establecer si existe o no vida extraterrestre.