Internacional

Ecuador

Motín en Ecuador dejó al menos 12 personas muertas y 10 heridas

Según comunicó el Gobierno ecuatoriano, ante los hechos se desplazaron más de 800 policías y militares para garantizar la seguridad en la cárcel.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

Esta madrugada, un motín en el centro penitenciario de la provincia de Azuay, Ecuador dejó como resultado al menos 12 personas muertas y 10 heridas. Según el ministro de gobierno de Ecuador, Patricio Carrillo, los hechos ocurrieron porque supuestamente una organización criminal al interior de la cárcel quiere tener el control total de ella pero algunas personas se revelaron en su contra.

A las cifras se le suman que, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Pablo Ramírez, aseguró que evacuó a 90 de los presos y que 10 de ellos fueron atendidos por el personal de salud.

Según comunicó el Gobierno ecuatoriano, ante el motín que ocurrió a la 1:30 de la mañana, hora local, en el centro penitenciario se activaron los protocolos de seguridad y se desplazaron a "más de 800 efectivos policiales y militares". Esto con el fin de garantizar la seguridad dentro y fuera del penal. Además, la Secretaría de Derechos Humanos también ha facilitado atención médica para los heridos y atención psicológica para los familiares de los presos que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario

Desde el mes pasado, Amnistía Internacional afirmó que "las muertes en años anteriores se dieron en un contexto de hacinamiento, negligencia e inacción a la hora de garantizar los derechos humanos de la población reclusa". A esto se le suma que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le hizo un llamado al Estado Ecuatoriano para que recuperara el control de las prisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad