Mocoa sigue esperando su reconstrucción, tras la avalancha de 2017

La intensidad de las lluvias causaron el desborde de ríos y quebradas que rodean y atraviesan a Mocoa y se convirtieron en avalancha

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escenas y sucesos apocalíptico sufrieron los habitantes de Mocoa, Putumayo, entre la noche del 31 de marzo y el primero de abril de 2017. Las copiosas lluvias causaron que el rebosamiento de los caudales de los ríos Mulato y Sancoyaco, afluentes del Mocoa y la quebrada La Taruca, originaran una avalancha que le causó la muerte a 333 personas.

La avalancha de esas horas tenebrosas convirtieron en escombros cientos de viviendas, tanto humildes como aparentemente sólidas. El barro, las piedras y los escombros de las construcciones se convirtieron en el paisaje de 17 barrios de Mocoa.

Han pasado 5 años y muchos damnificados siguen esperando una vivienda digna. Las promesas del Gobierno Nacional se han cumplido de manera parcial y con evidentes retrasos, según los cronogramas y planes. La Procuraduría alertó demoras e incumplimientos en la entrega de viviendas en la capital de Putumayo.

Se calcula que 15.000 habitantes de Mocoa resultaron damnificados y hasta el momento se cree que solo 500 de las mas de 900 viviendas prometidas para julio de 2022 estarán listas, la reconstrucción de un colegio llega al 71%, las obras de mitigación al 46 % y el acueducto al 90 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir