Deportes

Mundial 2022

Perú sufre una importante baja para el duelo decisivo ante Paraguay

La selección Inca eocupa el puesto de repechaje, y necesita solo una victoria ante Paraguay para no depender de otros resultados.

Gianluca Lapadula y André Carrillo

Gianluca Lapadula y André Carrillo / Getty Images

El extremo peruano André Carrillo sufrió un esquince y quedó fuera de la convocatoria para el último partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, en el que la Blanquirroja buscará vencer a Paraguay para asegurar su cupo a la repesca, informó este viernes la selección del país andino.

En un escueto comunicado, la selección peruana aclaró que el atacante del Al-Hilal se perderá el encuentro del próximo martes en el Estadio Nacional de Lima tras lesionarse en el partido del jueves contra Uruguay y, por tanto, no estará a disposición del técnico Ricardo Gareca.

A los 64 minutos del duelo contra la Celeste, Carrillo salió rengueando del campo del Centenario de Montevideo, donde Perú cayó por 1-0, después de que el árbitro desestimara una polémica jugada que pudo dar el empate a la bicolor.

Al término del compromiso, Gareca adelantó que la lesión de Carrillo era "de cuidado" y que no sería sencilla su presencia ante Paraguay.

Este viernes, tras someterse a una resonancia magnética, se confirmó que el jugador formado en el Alianza Lima sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

"Pronta recuperación, André", expresó en las redes sociales la selección.

Ahora, está por ver quien reemplazará a Carrillo, quien se convirtió en uno de los hombres más destacados del elenco peruano en las presentes eliminatorias, donde ya suma tres tantos.

Entre las alternativas de Gareca figuran Raziel García y Gabriel Costa, aunque el técnico argentino también podría poner a Aldo Corzo de lateral titular y hacer adelantar unos metros a Luis Advíncula.

Perú es quinta en la clasificación, con 21 puntos, uno más que Colombia y dos más que Chile. Las tres selecciones que aún mantienen opciones de alcanzar la plaza que da derecho a la repesca contra la quinta selección de la zona de Asia.

Para mantenerse en la posición para el repechaje a Catar, el conjunto peruano deberá vencer a Paraguay y sumar así los tres puntos que lo haría no depender de lo que suceda con sus pares colombianos y chilenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad