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Latam logra avance y espera salir en segundo semestre del Capítulo 11

La compañía también confirmó que el Tribunal fijó la audiencia de confirmación para el 17 y 18 de mayo de 2022.

Avión de Latam

Avión de Latam(Colprensa)

El grupo Latam y sus filiales en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, confirmó un importante avance en el procedimiento del Capítulo 11, luego de la aprobación de la Declaración de Divulgación por parte del Tribunal de Estados Unidos.

En una comunicación Latam explicó, que el avance consiste en la resolución de rigor en el que se establece que los antecedentes aportados por LATAM al proceso son suficientes para que se pueda iniciar la votación, por parte de los acreedores, del Plan de Reorganización presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021.

Anuncia que en las próximas semanas "Latam inicie el proceso de solicitud de votos respecto del Plan de Reorganización, tiempo durante el cual buscará su aprobación".

Latam también confirmó que el Tribunal fijó la audiencia de confirmación para el 17 y 18 de mayo de 2022, oportunidad en la cual la Corte evaluará el Plan de Reorganización y espera emerger de forma exitosa del Procedimiento Capítulo 11 durante la segunda mitad de 2022.

El Grupo Latam resaltó que el nuevo contrato de crédito extiende la fecha de vencimiento de aquel, de acuerdo con el calendario que LATAM tiene como objetivo para emerger del Procedimiento Capítulo 11.

"Esta resolución se produce después de que el Tribunal aprobara la modificación y el nuevo texto refundido del contrato de crédito DIP entre LATAM y sus financistas de fecha 15 de marzo de 2022 (Super-priority Debtor-in-Posession Term Loan Agreement), lo que permitirá al grupo LATAM acceder a US$3.700 millones en liquidez y refinanciar su contrato de crédito DIP existente. Además, el nuevo contrato de crédito extiende la fecha de vencimiento de aquel, de acuerdo con el calendario que LATAM tiene como objetivo para emerger del Procedimiento Capítulo 11".

Finalmente, Latam manifestó que la Corte aprobó los acuerdos de compromiso y soporte (backstop commitment agreements) en apoyo al plan de reorganización y financiamiento propuesto por LATAM y algunas de sus filiales directas e indirectas. Estos acuerdos representan aproximadamente US$5.400 millones en fondos comprometidos.

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