Política

ELECCIONES

Petro anuncia que suspenderá su participación en debates electorales

El candidato presidencial aseguró que no acudirá a estos espacios “hasta que se garantice la transparencia del voto”.

Sigue la polémica por los resultados de las elecciones a Congreso de la República

Sigue la polémica por los resultados de las elecciones a Congreso de la República / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

Horas después de que el Registrador Nacional anunciara su decisión de solicitar al Consejo Nacional que se autorice el reconteo general de los votos a Senado de la República, el candidato presidencial, Gustavo Petro, no sólo criticó lo expresado por el funcionario sino que también reveló que suspenderá su participación en debates electorales.

“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”.

“Gustavo: este es precisamente el momento en el que hay que debatir. Estamos en un punto crítico para Colombia y ahora, más que nunca, tenemos que exigir garantías y transparencia en el proceso electoral”, indicó Fajardo.

Cabe señalar que sobre la solicitud del registrador para que se haga un recuento de los votos, Gustavo Petro aseguró que “lo que hace el Registrador hoy ahora si se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad