Salud y bienestar

Un fármaco para el corazón podría tratar el Alzheimer

La digoxina, utilizada para tratar enfermedades cardiacas, sería beneficiosa para reducir daños cerebrales de enfermedades como el Alzheimer.

Radiografías cerebrales.                        Foto: Getty

Radiografías cerebrales. Foto: Getty

Un estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (EE.UU.) y publicado en la revista médica Science Translational Medicine en el que se detalla que el uso de la digoxina, una medicina para tratar enfermedades cardiacas, también reduciría los daños cerebrales en personas con Alzheimer y trastornos similares.

Esta investigación se realizó con ratones con enfermedades neurodegenerativas y, tras utilizar esta medicina, se evidenció una estimulación de los astrocitos, una célula inflamatoria en el cerebro, reduciendo el daño cerebral y la inflamación de las mismas, regulando el equilibrio de células nerviosas.

Bajo estos resultados, los investigadores resaltan que este podría ser un tratamiento clave para combatir afecciones cerebrales dado que usualmente el enfoque de las terapias es eliminar las proteínas implicadas en la disfunción neuronal, mientras que con este fármaco se reduce la inflamación cerebral, con resultados positivos.

Pese a esta conclusión, se sugiere realizar un estudio a mayor escala con el fármaco digoxina antes de considerarlo como una terapia funcional para combatir el Alzheimer y otras enfermedades relacionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad