Salud y bienestar

Recursos

Más de $7.000 millones fueron asignados a programas de la tuberculosis

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el 2021 se reportaron 14.0891 casos

Recursos para enfermedad

Recursos para enfermedad (Colprensa)

Con el objetivo de garantizar salud y bienestar a todos los colombianos, especialmente a las poblaciones más vulnerables del país, el Ministerio de Salud y Protección Social, asignó $7.800 millones a programas de tuberculosis para los departamentos y distritos afectados por la enfermedad.

"Estos recursos provienen del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Ministerio de Salud de la vigencia fiscal de 2022 destinadas para la sostenibilidad del talento humano de investigación e innovación", afirmó La subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Claudia Milena Cuellar.

Dijo, que de acuerdo con los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020, existieron 10 millones de casos nuevos de tuberculosis y 1.5 millones de muertes; del total de enfermos de 5.6 millones fueron hombres 3.3 millones mujeres y 1.1 millones en niños menores de 15 años.

En cuanto a la ubicación, Colombia es el cuarto país de la región de las Américas con mayor número de casos de Tuberculosis sensible y resistente; en el año 2021 se reportaron al Programa Nacional de Control de Tuberculosis, 14.091 casos según datos preliminares, con un incremento del 11,2% comparativo con el 2020.

Hay que señalar, que la tuberculosis es una enfermedad causada por por el bacilo Mycobacterium tuberculosis, que se propaga a través del aire cuando una persona tose, estornuda o habla. Generalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar otros órganos o partes del cuerpo como los ganglios, las meninges, los huesos y la piel, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad