Justicia

A juicio disciplinario policía del Esmad por presuntos abusos en medio de protestas

El uniformado también es investigado porque estaría involucrado en el crimen de un manifestante.

Imagen de referencia / Archivo Colprensa

Imagen de referencia / Archivo Colprensa

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a un patrullero de la Policía Nacional por presuntos abusos de la Fuerza Publica ocurridos en medio de las protestas del 21 de junio de 2021 en la localidad de Usme en Bogotá y en las que un manifestante perdió la vida. 

Este patrullero es acusado de presuntamente infringir los límites legales permitidos para el control de las manifestaciones en las protestas. Todo parece indicar que el uniformado habría omitido el protocolo antidisturbios. 

“El uniformado implicado habría inobservado los protocolos y las medidas establecidas en los procedimientos para el manejo de manifestaciones”, afirmó la Procuraduría.

En el marco de esto, la Procuraduría recordó que cuando hay manejo de armas, uso de fuerza o en general, cuando se hace un plan de control de disturbios y manifestaciones, deben aplicarse los principios de proporcionalidad, legalidad y necesidad.

La Procuraduría Segunda Distrital de Bogotá D.C. calificó la conducta del uniformado como gravísima a título de dolo, y ordenó remitir el expediente a la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad