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En el día mundial del sueño conozca cómo dormir de manera saludable

La OMS reconoce 88 tipos de trastornos del sueño, siendo el insomnio el más común, ya que afecta al 40% de la población mundial.

Día mundial del sueño / Getty Images (Getty Images)

Este viernes 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, el cual tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia de dormir bien y las consecuencias de no hacerlo.

La OMS reconoce 88 tipos de trastornos del sueño, siendo el insomnio el más común, ya que afecta al 40% de la población mundial.

Una buena noche de sueño debe garantizar una oleada de energía, apetito normal y buen estado de ánimo. Para la mayoría de los adultos, es saludable dormir de siete a nueve horas.

¿Cómo dormir de manera saludable?

Es necesario fijar una rutina en la hora de acostarse y despertarse todos los días, permitiendo solo cambios leves en el horario de sueño.

Se recomienda minimizar el consumo de alcohol, tabaco y cafeína durante el día, y no consumirla al menos cuatro horas antes de acostarse.

Es indispensable pasar tiempo al aire libre recibiendo luz solar, especialmente en horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde.

Mantener la habitación fresca y oscura, si no es posible oscurecerla, se recomienda el uso de un antifaz para dormir.

Reducir el ruido en el hogar o disimularlo con un ruido bajo constante, como lo es el ventilador. Si no es posible use tapones para oídos.

Evite dormir siestas durante el día.

Use la cama solo para dormir, no es recomendable ver televisión en ella.

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