Polonia buscará importar carbón, gas y petróleo de Colombia, Australia y EE.UU.
El gobierno polaco espera “desrrusificar” su industria energética, abasteciéndose de países que no los “chantajeen”.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo que comenzarán a implementar unas medidas denominadas como el “escudo antiPutin” con las que esperan “desrrusificar la economía polaca y europea” ante el “chantaje” que realiza el gobierno ruso sobre energías como el gas.
“Trabajaremos para desrrusificar la economía polaca y europea, porque Polonia está hoy a la vanguardia de todos aquellos países que buscan inspirar a los demás para salir de la dependencia del gas, el petróleo y el carbón rusos”, explicó Morawiecki.
Con estas medidas se espera hacer frente a la subida de precio tanto de la energía, como de combustibles y de distintos productos alimenticios y por ello se buscará abastecerse de otras regiones del mundo.
Si bien para responder al sector alimentario se darán incentivos a los agricultores polacos, el mandatario polaco detalló que en cuanto a la industria energética buscarán abastecerse de Colombia, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, que son mercados en donde no serán chantajeados.