Economía

Tecnología

Más de USD $6.500 millones habría ganado Apple por no incluir cargadores

CCS Insight afirmó que la estrategia del CEO de Apple era dejar de proporcionar con el teléfono cargador y audífonos sin bajar el precio del equipo.

iPhone 13 Pro Max de Apple

iPhone 13 Pro Max de Apple(Getty Images- Stanislav Kogiku)

CCS Insight, un portal especializado en tecnología, afirmó para el Daily Mail de Reino Unido la millonada que estaría ganando Apple tras la decisión del CEO de la compañía, Tim Cook, de dejar de vender (desde 2020) sus equipos celulares con cargadores y audífonos todo para "ayudar al medioambiente"

Apple ganó US$ 6.500 millones en ganancias. Y se le suma una reducción del 40% en costos de envío, pues (al no tener cargadores y audífonos) las cajas son más pequeñas y se puede transportar un 70% más por cada cargamento, afirmó CCS Insight. 

En este sentido Apple estaría ahorrándose cerca de 35 dólares por cada celular vendido, y estaría ganando además dinero extra por la compra independiente de estos accesorios.

Aunque en un principio los ambientalistas elogiaron la decisión de Cook, los usuarios de Apple elevaron fuertes criticas debido al sobrecosto que implicaba en accesorios tener un Iphone.  

Otros que se estarían acogiendo a esta medida seria Samsung para los terminales de gama alta, y los especialistas esperan que esto suceda con todas las gamas de esta empresa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad