Internacional

Estados Unidos

Senado de los EE.UU. aprueba suprimir el cambio de horario desde 2023

Con la iniciativa el país mantendría su horario de verano durante todo el año.

¿Se acerca el fin del cambio de horario para Estados Unidos?

¿Se acerca el fin del cambio de horario para Estados Unidos? / Getty Images (Getty Images)

Durante su sesión del 15 de marzo, el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad suprimir el cambio de horario y mantener el de verano durante todo el año.

De esta manera, la población no tendrá que adelantar o atrasar su reloj dos veces al año y empezarán a disfrutar de más luz solar durante las tardes.

Le puede interesar:

Lo que reduciría los niveles de criminalidad, según el senador Marco Rubio, impulsor del proyecto que al respecto comentó “Ya sé que este no es el tema más importante para Estados Unidos, pero es uno de los asuntos que más consenso genera”.

El país entró en horario de verano el fin de semana del 12 y 13 de marzo y volverá a retomar el de invierno el 6 de noviembre; sin embargo, se acordó que la medida entrara en vigor hasta noviembre del 2023, para que cadenas de televisión y aerolíneas tengan tiempo de adaptarse.

Lea también:

Ahora la supresión del cambio de horario —que en un principio fue diseñado para promover el ahorro energético tendrá que ser aprobada por la Cámara de Representantes y luego pasar a manos del presidente Joe Biden, que aún no se ha pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad