¿Cómo fue la primera llegada al planeta Marte?

La exploración de Marte es uno de los hitos de la humanidad pero conocer quien llegó primero a explorar el Planeta Rojo es imprescindible.

¿Cómo fue la primera llegada al planeta Marte? /

A pesar de que no ha sido posible enviar seres humanos al Planeta Rojo, varias sondas y róbots exploradores han logrado aterrizar en su superficie, en medio de una carrera por el descubrimiento de este planeta telúrico.

Llegar a Marte se hace difícil por lo que conocemos como los "siete minutos de terror", que hacen referencia al periodo de ingreso y descenso en la atmósfera marciana en el que la temperatura y el riesgo son máximos.

A pesar de que Marte es el vecino planetario más próximo a la Tierra, es un lugar poco explorado por su difícil acceso. La primera misión con éxito a Marte, fue denominada "Mariner 4" y pasó a 9.849 kilómetros del planeta, logrando realizar mediciones de campo y partículas en el espacio interplanetario en las cercanías de Marte, así como proporcionar conocimientos de las capacidades de ingeniería para vuelos interplanetarios de larga duración.

Leer más:

La primera nave espacial que orbitró con éxito a Marte fue La Mariner, que consiguió el primer mapa global del planeta, donde se pueden observar vistas detalladas de los volcanes, casquetes polares, el Valle Marineris, y los satélites Fobos y Deimos.

Las primeras imágenes detalladas de la superficie del Planeta Rojo fueron logradas por las naves gemelas Viking, que a mediados de los 70 mapearon el 97% de Marte a través de un vehículo orbitral, que dejó ver un paisaje desértico parecido a la tundra de la Tierra al menos en temperatura.

Así las cosas, la misión sigue siendo lograr que los seres humanos lleguen al Planeta Rojo y se pueda descubrir si hay algún tipo de vida en su superficie.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir