¿Fue descubierto un Planeta 9 en el Sistema Solar?

La noción de que puede haber un noveno planeta masivo en el Sistema Solar exterior ha adquirido un nuevo rumbo con datos recientes.

¿Fue descubierto un Planeta 9 en el Sistema Solar? /

Más de seis años de observaciones en el hemisferio sur, permitieron concluir que no se puede hablar de un planeta número 9 en el Sistema Solar, aunque aún surgen muchas dudas sobre su existencia y que según las estimaciones, tendría un tamaño de entre 5 y 10 masas terrestres y orbitaría entre 400 y 800 unidades astronómicas del sol.

Sin embargo, los astrónomos se siguen preguntando si no habrá realmente un noveno planeta, teniendo en cuenta que existen parámetros orbitales de algunos cuerpos pequeños más allá de Neptuno, que parecen comportarse como si fueran influenciados por la gravedad de un objeto masivo en el sistema solar exterior.

Un planeta con las estimaciones del tamaño de este, sería muy difícil de detectar en las búsquedas ópticas normales del cielo debido a su debilidad, por lo que descartar su existencia podría ser acelerado.

Leer más:

Estos resultados obtenidos cubren solo alrededor del 10 al 20% de las posibilidades de existencia de un Planeta 9, por lo que se debe esperar a que los avances en la tecnología ratifiquen si no habrá un planeta no descubierto anteriormente pero que acecha en los confines del Sistema Solar, tal vez en la gigante nube de objetos de Oort que comienza a cientos de unidades astronómicas del sol y se extiende hacia afuera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir