ELECCIONES
ELECCIONES

Los candidatos que buscará el uribismo previo a definir apoyo presidencial

El Centro Democrático hará una consulta a los militantes para definir el rumbo que tomarán para la próxima contienda electoral.

El Centro Democrático realizará una consulta para determinar a qué candidato apoyarán para las presidenciales / ()

El Centro Democrático decidió que una consulta interna a sus militantes será el mecanismo a través del cual definirán el nombre del candidato presidencial al que apoyarán para la contienda electoral este año.

Esa consulta será liderada por un comité político que está integrado por María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Perez. Ese comité ya realizó una primera reunión y determinó que establecerá contacto con cinco candidatos presidenciales.

Lea también 

“Nosotros hemos pensado visitar al doctor Federico Gutiérrez, al doctor Rodolfo Hernández, a la doctora Ingrid Betancourt, al doctor Enrique Gómez, al senador y candidato John Milton Rodríguez (…) por su puesto vamos a visitar al expresidente Pastrana, a los líderes de los partidos que tradicionalmente han estado en coaliciones con nosotros, porque de lo que se trata es de lograr una gran coalición, amplia, que incluya a todos los sectores democráticos para tratar de contrarrestar la amenaza a la democracia y a la libertad que supone Gustavo Petro, pero sobretodo, proponerle una agenda de transformación a los colombianos”, indicó la senadora Paloma Valencia.

Sobre los detalles de la encuesta o consulta que hará el Centro Democratico, la senadora Paloma Valencia aseguró que se está dando la discusión sobre cómo sería la pregunta y si incluiría o no los nombres de los candidatos.

“La pregunta puede ser abierta para que la gente responda o puede tener unas opciones de selección múltiple para que la gente escoja. Eso es lo que vamos a definir, pero lo principal es empezar a visitar a todos esos candidatos para tratar de entender su programa de gobierno, para contarles estas propuestas sobre el problema de la inflación, sobre el problema del desempleo, sobre los pequeños negocios, sobre el problema de la educación. Esos son los temas que Colombia quiere oír y son los temas sobre los cuales queremos preguntar”, agregó.

Cabe señalar que el pasado lunes Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura presidencial por el Centro Democrático y anunció su apoyo a Federico Gutiérrez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir