Política

ELECCIONES

Los candidatos que buscará el uribismo previo a definir apoyo presidencial

El Centro Democrático hará una consulta a los militantes para definir el rumbo que tomarán para la próxima contienda electoral.

El Centro Democrático realizará una consulta para determinar a qué candidato apoyarán para las presidenciales

El Centro Democrático realizará una consulta para determinar a qué candidato apoyarán para las presidenciales / Colprensa - Mariano Vimos (Colprensa)

Esa consulta será liderada por un comité político que está integrado por María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Perez. Ese comité ya realizó una primera reunión y determinó que establecerá contacto con cinco candidatos presidenciales.

Lea también 

“Nosotros hemos pensado visitar al doctor Federico Gutiérrez, al doctor Rodolfo Hernández, a la doctora Ingrid Betancourt, al doctor Enrique Gómez, al senador y candidato John Milton Rodríguez (…) por su puesto vamos a visitar al expresidente Pastrana, a los líderes de los partidos que tradicionalmente han estado en coaliciones con nosotros, porque de lo que se trata es de lograr una gran coalición, amplia, que incluya a todos los sectores democráticos para tratar de contrarrestar la amenaza a la democracia y a la libertad que supone Gustavo Petro, pero sobretodo, proponerle una agenda de transformación a los colombianos”, indicó la senadora Paloma Valencia.

Sobre los detalles de la encuesta o consulta que hará el Centro Democratico, la senadora Paloma Valencia aseguró que se está dando la discusión sobre cómo sería la pregunta y si incluiría o no los nombres de los candidatos.

“La pregunta puede ser abierta para que la gente responda o puede tener unas opciones de selección múltiple para que la gente escoja. Eso es lo que vamos a definir, pero lo principal es empezar a visitar a todos esos candidatos para tratar de entender su programa de gobierno, para contarles estas propuestas sobre el problema de la inflación, sobre el problema del desempleo, sobre los pequeños negocios, sobre el problema de la educación. Esos son los temas que Colombia quiere oír y son los temas sobre los cuales queremos preguntar”, agregó.

Cabe señalar que el pasado lunes Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura presidencial por el Centro Democrático y anunció su apoyo a Federico Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad