Política

Centro Democrático realizará consulta para definir rumbo sobre presidenciales

La colectividad busca, según manifestaron, que todos los militantes participen de la decisión sobre el apoyo a un candidato presidencial.

Cortesía: Colprensa

El Centro Democrático adelantó una reunión para analizar los resultados de las elecciones a Congreso de la República y también para determinar el rumbo que tomarán frente a la contienda presidencial. 

En medio del encuentro el expresidente Álvaro Uribe propuso una consulta a todos los militares para definir la postura o adhesión a una eventual coalición. Esa consulta sería liderada por un comité político, que estaría integrado por María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Perez y Óscar Darío Restrepo

“Yo le pido a ese comité político una reunión permanente, pensar muy bien, consultar con todos los compañeros, mirar unas jefaturas de debates regionales y definir el paso que vamos a dar. Me parece que el partido debería  abrir una consulta a los 600.000 inscritos por las redes, que cada uno se pronuncie, que el comité diga que se les debe preguntar, pero que cada uno se pronuncie y ese comité definir los puntos programáticos fundamentales”, indicó Uribe

En las próximas horas se reunirá el comité político para determinar las preguntas concretas que tendría la consulta y los tiempos de realización. 

Cabe señalar que Óscar Iván Zuluaga, el candidato que había definido el partido, renunció a su aspiración presidencial y anunció su apoyo personal a Federico Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad