Internacional

Nueve fugitivos con circular roja de Interpol fueron detenidos en A. Latina

El operativo global, desarrollado con ayuda de autoridades regionales, permitió detener jefes de grupos de crimen organizado.

Operativo de la Interpol en Panamá.                    Foto: Getty

Operativo de la Interpol en Panamá. Foto: Getty

Una operación global coordinada por Interpol en la que participaron doce países llevó adelante la captura de nueve de los fugitivos más buscados de América Latina, según informó este miércoles Interpol.

La operación se realizó en el marco del proyecto "Apoyo de Interpol a EL PacCTO", la asociación de Interpol con el programa de asistencia contra el crimen transnacional organizado financiado por la Unión Europea, que en cuatro días -del 1 al 4 de marzo- reunió a investigadores de toda América Latina y cuatro países europeos especializados en localizar fugitivos.

Buscados por una variedad de delitos graves, incluido el tráfico de drogas, el lavado de dinero y encabezar grupos del crimen organizado, todos los fugitivos estaban sujetos a notificaciones rojas de Interpol.

La oleada de arrestos incluyó a un ciudadano francés detenido por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, buscado por su país de origen por cargos de lavado de dinero, narcotráfico y vínculos con el crimen organizado.

También un ciudadano peruano que fue arrestado en Francia, acusado de reclutar y coordinar mensajeros de drogas para transferir cocaína al extranjero. Oficiales franceses de la Brigade Nationale de Recherche des Fugitifs identificaron la casa del fugitivo, lo arrestaron, y ahora está esperando la extradición a Perú.

Asimismo, un ciudadano venezolano fue arrestado en España. Era buscado por Argentina por cargos de pertenencia a una organización criminal transnacional que comete delitos cibernéticos contra la propiedad, fraude y extorsión. Las autoridades españolas lograron localizar al individuo a través de esfuerzos de vigilancia en colaboración con las autoridades de transporte.

Además, dos ciudadanos ecuatorianos fueron arrestados en Colombia, acusados de operar un grupo del crimen organizado. La acción policial fue coordinada por la Policía Nacional de Colombia en el departamento de Putumayo, en la frontera entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad