Deportes

Cúcuta Deportivo

Cúcuta regresa al FPC y estos son algunos de sus insólitos pedidos

El 'Motilón' podría retornar incluso a la primera división del fútbol colombiano.

Cúcuta disputó su último torneo en la A en el 2020.

Cúcuta disputó su último torneo en la A en el 2020. / Colprensa

El regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol colombiano es un hecho, al menos así lo ha asegurado El VBar Caracol, luego de la Asamblea que sostuvo este miércoles en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El retorno del 'Motilón' al rentado nacional es con Eduardo Silva Meluk como presidente, aunque con el polémico José Augusto Cadena, dueño de la ficha, a bordo, gran responsable de la perdida del reconocimiento deportivo a la institución en octubre del 2020.

Además de reaparecer en el fútbol profesional, Cúcuta tendría algunos pedidos especiales para la Dimayor, dos de ellos bastante particulares.

Según informó El VBar, el equipo nortesantandereano pediría que se le retribuya el dinero de los derechos de televisión del tiempo que estuvo desafiliado al principal ente del fútbol nacional, así como regresar directamente a la categoría A.

Sobre este último pedido, el programa informó que se decidirá por votación entre todos los presidentes de los equipos del FPC, con un saldo favorable para que su regreso sea a la primera división.

La Dimayor informó tras la reunión que la decisión sobre el futuro del Cúcuta se definirá en una nueva Asamblea, dado que los 35 representantes de los clubes del fútbol nacional "debido a la ausencia de un órgano de administración inscrito del Cúcuta Deportivo FC ante la Cámara de Comercio respectiva".

El Cúcuta Deportivo fue refundado el 22 de septiembre de 1949, sumando su único título de Liga el segundo semestre del 2006, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad