Deportes

Selección femenina Fútbol Colombia

Selección Sub-17 goleó a Chile y selló su tiquete al Mundial de la India

Colombia derrotó 3-0 a las Australes y completó seis victorias en el Sudamericano, en igual número de presentaciones.

Las jugadoras de Colombia festejan el gol de Karla Torres.

Las jugadoras de Colombia festejan el gol de Karla Torres. / FCF

La Selección Colombia femenina Sub-17 se clasificó al Mundial de la India, luego de derrotar con superioridad 3-0 Chile en Montevideo, en juego por la segunda fase del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se celebra en Uruguay.

El combinado nacional abrió el marcador con apenas 8 minutos de partido, luego de una acción individual espectacular de Linda Caicedo, quien tomó la pelota sobre el sector izquierdo del campo, dejó en el camino varias defensoras chilenas y asistió a Karla Torres para que enviara la pelota al fondo de la red.

Linda fue la gran figura del equipo de Carlos Paniagua, generando constante peligro sobre el arco de las chilenas y ampliando la diferencia a los 74 minutos, tras asistencia de Karla, quien le devolvió los honores, para que la jugadora del Cali definiera ajustado contra el vertical del poste derecho de la portera rival. 

Colombia no se conformó con la ventaja y liquidó las acciones a los 79 minutos, nuevamente tras una asistencia de Linda a remate de Sintia Cabezas.

Con este, Colombia ha clasificado a cinco Mundiales femeninos Sub-17 en toda su historia, el último de ellos precisamente en Uruguay en 2018.

La Selección completó seis puntos en el cuadrangular final, ganando los seis partidos que ha disputado en este torneo, tras vencer en todos sus juegos de la primera fase y clasificar como líder solido de su grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad