Política

"Quien vote por el Pacto está votando por una tramitadora de secuestros": Betancourt

La candidata presidencial de Verde Oxígeno Ingrid Betancourt arremetió contra el Pacto Histórico por mantener en la lista al Senado a Piedad Córdoba.

Carlos Amaya Precandidato Presidencial por Somos Verde Esperanza Foto: Colprensa (Sergio Acero)

Carlos Amaya Precandidato Presidencial por Somos Verde Esperanza Foto: Colprensa (Sergio Acero)

En medio de la inscripción de su candidatura presidencial en la Registraduría, la aspirante del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, volvió a hablar sobre la exsenadora Piedad Córdoba y las acusaciones en su contra de pedirle a las extintas Farc que retrasaran la liberación de Betancourt, presuntamente con fines políticos.

“Me sorprende que el Pacto Histórico siga amparándola en una lista cerrada, donde quien vota por el Pacto Histórico, por las listas al Congreso del Pacto, están votando por una tramitadora se secuestros. Entonces, yo llamo a los colombianos a que voten con responsabilidad", aseguró la candidata.

Al ser cuestionada también sobre la renuncia del candidato al Senado del Centro Democrático, Daniel García Arizabaleta, por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Allí, indicó que “las maquinarias se infiltraron en todos los partidos y la corrupción está por todos lados. La razón por la cual me salí de la Coalición Centro Esperanza fue porque también se infiltraron maquinarias”.

Por ello, enfatizó en que se debe cambiar la postura de los políticos frente a ello. “No más compromiso, no más tolerancia, no más acomodarnos con las maquinarias. Sí podemos hacer política limpia, sí podemos derrotar a las maquinarias. Esa es nuestra misión”.

Leer más:

Ante un eventual escenario en donde ella pase a primera vuelta, dijo que se aliaría con quienes estén en contra de las maquinarias. “Para mí el panorama es muy claro. Las maquinarias se van a alinear con los corruptos y nosotros nos uniremos a los que quieran derrotar la corrupción. Esto no es entre derecha e izquierda [...] para nosotros el tema es sobre cómo derrotar a los corruptos?”.

Su fórmula vicepresidencial, José Luis Esparza se sumó a lo dicho por Betancourt y afirmó que "esto no es un tema de decir que la izquierda en la que denuncia la corrupción, porque es como un cuerpo que tiene una mano izquierda y otra derecha y con las dos juega a robar los recursos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad