Internacional

Colombia recibirá 600 millones USD para impulsar medidas contra cambio climático

El Banco de Desarrollo de América Latina aprobó el envío de estos recursos a Colombia para atender el cambio climático e impulsar la economía naranja.

Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).                     Foto: Cortesía CAF

Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Foto: Cortesía CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina aprobó dos prestamos que suman 600 millones de dólares para Colombia que se enfocarán en impulsar la economía naranja y en contribuir en las diferentes acciones que adelanta el país para combatir el cambio climático.

Uno de los préstamos, de 300 millones de dólares, se centra en el Plan Nacional de Desarrollo propuesto para el periodo entre 2018 y 2022 para impulsar a industrias culturales y creativas en su crecimiento económico y la calidad de vida de sus creadores.

El otro préstamo, también de 300 millones de dólares, es un financiamiento de la CAF con otros bancos multilaterales para que Colombia mejore el desarrollo de políticas para gestionar la biodiversidad y uno de sus puntos clave: el cambio climático.

A estos 600 millones de dólares se suma que la CAF aprobó un “financiamiento externo con garantía soberana” de hasta 1.200 millones de dólares para contribuir al desarrollo económico de entidades territoriales y sus planes de inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad