Internacional

Empiezan evacuaciones en Mariúpol y hay alerta sobre bombardeos a Odesa

El presidente de Ucrania tiene información de que las fuerzas rusas tienen planeado atacar el puerto de Odesa, ubicado sobre el mar Negro.

Evacuaciones de ciudadanos en Ucrania. Foto: Getty

Evacuaciones de ciudadanos en Ucrania. Foto: Getty

La región del sureste ucraniano es una de las más afectadas por bombardeos y ataques, y por eso insisten en la evacuación de ciudades como Mariúpol, que queda sobre el Mar de Azov.

Después de que la evacuación se canceló el sábado porque no se cumplió el cese del fuego anunciado, este domingo las organizaciones humanitarias están intentando sacar a 200.0000 civiles lo más rápido posible.

Lo están haciendo en transporte público con buses municipales y en carros privados en los que les piden a las personas llevar a la mayor cantidad de gente posible. Estos forman una caravana escoltada por la Cruz Roja Internacional y de ninguna manera se pueden salir de la ruta establecida como corredor humanitario.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las fuerzas rusas se están preparando para bombardear la ciudad de Odesa, que es otro puerto, pero sobre el mar Negro.

El mandatario recordó que ese hay sido un lugar de vacaciones para los rusos y que es increíble que ahora le lancen bombas.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, mencionó que Rusia se está preparando para la segunda ola de su ofensiva a gran escala y que siguen intentado tomarse a la capital Kiev.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad