smartphones

Smartphone

Tips para tener en cuenta en caso de pérdida o robo de un smartphone

Los celulares se han convertido en parte integral de la vida de las personas, pues, estos dispositivos están presentes en cada momento

Smartphones

Smartphones(Pixabay: terimakasih0)

Los celulares hacen parte de la vida y es que con estos dispositivos se trabaja, estudia, se ven rutinas de ejercicio, se realizar compras, entre otros. Ahora bien, lo que no se ha contemplado es qué hacer en caso de pérdida o robo de un dispositivo como este.

CIFRAS EN COLOMBIA

De acuerdo con Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, la asociación que reúne a Claro, Tigo y Movistar, los tres operadores más grandes del país, en 2021 hubo un registro de 1’200.000 celulares robados en el país, lo que significa un promedio de 100.000 robos al mes y de 3.287 al día.

LOS CAMINOS A TOMAR

De esta manera, en caso de robo se tienen dos opciones, la primera, poner la denuncia ante las autoridades y la segunda, reportarlo ante el operador para poder habilitar una nueva línea, la cual también sirve en caso de que sea por pérdida.

1. Piense con cabeza fría, y acceda a las opciones remotas de su equipo

Todos los dispositivos Android permiten a sus usuarios realizar algunas funciones remotas como: ubicar el teléfono en un mapa, hacerlo sonar, bloquear la pantalla o borrar la información del celular, acciones muy útiles para tratar de recuperar el equipo.

2. Si su celular acaba de ser robado, a su operador debe llamar

Debido a que los usuarios suelen almacenar información privada y relevante en sus rutinas diarias, después de un robo o pérdida de los equipos, se deberá contactar a la operadora que se maneje, para que estas procedan a bloquear el móvil mediante el número IMEI, el cual se obtiene ingresando el código *#06#.

3. Sin contraseña, su celular no puede dejar.

Es importante hacer énfasis en que los dispositivos siempre deben estar configurados con algún tipo de bloqueo en pantalla cómo, patrón, contraseña numérica, contraseña alfanumérica, huella o reconocimiento facial.

4. Si su información quiere salvar, esta debe respaldar.

Algo que se debe realizar periódicamente es respaldar la información: fotos, audios, videos, contactos, aplicaciones y configuraciones. Esto es fundamental para que ante cualquier situación el usuario no pierda los datos valiosos que pueda tener almacenados en su dispositivo, y trasladarla al nuevo equipo que obtenga.

Los tips anteriores fueron suministrados por vivo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad