Deportes

Capturan a implicado en robo de la exesposa de Diego Maradona

Es solicitado en extradición por Argentina para que responda por el delito cometido hace cinco años.

Omar Flórez será extraditado a Argentina.

Omar Flórez será extraditado a Argentina. (Cortesía: Policía Nacional.)

Se trata de Omar Zahir Flórez Betancourt, uno de los siete integrantes de una banda de atracadores colombianos señalada de robar a mano armada del que fue víctima en octubre de 2017 la exesposa de Diego Armando Maradona, Claudia Villafañe, y uno de los sobrinos del astro argentino en el sector Villa Devoto de Buenos Aires.

La Dijin de la Policía Nacional hizo efectiva una orden de captura internacional contra Flórez pedido en extradición por Argentina debido a su participación en ese delito.

Según las pruebas recolectadas por las autoridades argentinas, los criminales siguieron la camioneta en la que se movilizaban los familiares de Maradona luego de salir de una sede bancaria.

Varios colombianos fueron capturados por las autoridades argentinas en noviembre de 2017 la como resultado de una rigurosa investigación y allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Flórez logró evadirse y regresó al país, donde se estableció en Bogotá para montar una fábrica de guantes de carnaza para protección industrial, que le sirviera como fachada, en el barrio Villa Mayor.

Este jueves, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, detalló que fue detenido cuando se movilizaba en un automóvil particular en una vía del sur de Bogotá en compañía de otra persona. Flórez fue notificado de la circular roja en su contra y ya comenzaron los trámites para su extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad